sábado, 8 de marzo de 2014

Chili con carne

Buenos días  antes que nada quiero agradecerles por seguir en el blog,  ya estamos de nuevo instalados y con muchas ganas de compartir nuevas y deliciosas recetas y para empezar  hoy vamos a preparar un rico platillo que por cierto lo he tenido guardado y es hora de compartir con ustedes,  así que vamos manos  a la cocina.

Ingredientes:


Frijoles de la olla 
Carne picada
2 tomates cortado en cuadritos
Tomate triturado
Cebolla
Ajo

Condimentos:

Chile de árbol seco
Sal,
Pimienta

Acompañar:

Tortillas
Tostadas
Crema fresca
Queso

Preparar:

Empezamos por poner una cacerola al fuego y un chorro de aceite:


Agregamos el ajo machacado y la cebolla picada:


A continuación echamos el tomate picado:


Damos un  par de vuelta para acitronar los ingredientes, echamos la carne picada:


En un mortero ponemos, chile de árbol seco, sal, pimienta, y lo agregamos a la carne:


Removemos para mezclar muy bien los ingredientes, agregamos un poco de caldo de frijol,  dejamos 15 minutos a hervir:


Agregamos los frijoles de la olla con un poco de caldo:


Dejamos hervir 5 minutos y nos queda listo:

Y como sugerencia les invito a que lo prueben con crema fresca y queso, tortillas o tostadas:


Que aproveche¡¡¡

3 comentarios:

  1. Sheyla !! que buena pinta tiene tu chili con carne ...nosotros no lo hemos comido nunca bueno jorge una vez en Miami pero yo no ..eso de los frijoles no estamos muy acostumbrados, yo lo hago parecido a ti pero solo con carne y estan muy ricos ...eso si tu pinta es mas espectacular por lo delos fijoles lo del chile de arbol me intriga ^+^lo buscare vosotros es que usáis diferentes chiles no ?? a mi que me encanta el picante me tienes ganada en ese aspecto un besete y un gran chile nos vemos en tu próxima entrada ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili muchas gracias por tu comentario y que bien que me comentas que no he puesto el link al chile de árbol ahora lo arreglo para que puedan conocer una variedad mas de nuestros productos, y te invito a que pruebes los frijoles o alubias que puedes estar mas acostumbrados. Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  2. Hola Lila muchas gracias te aseguro que te chuparas los dedos jejeje un abrazo y espero tus comentarios.

    ResponderEliminar