sábado, 7 de diciembre de 2013

Calabacitas con elote

Buenos días, hoy prepararemos una receta que me encanta y es básica en casa, sé que he estado ausente del blog, y quiero decirles que seguiré con él siempre y cuando mis actividades lo permitan, muchas gracias por seguir apoyando, gracias.Esta receta es de mi abuela, después de mi mama y ahora yo quiero compartirla, por que me encanta y es algo muy sencillo, barato y la combinación de sabores es impresionante:



Ingredientes:

2 calabacitas
1 elote mediano o grande (lata)
2 tomates
½cebolla
½ litro de caldo de pollo o verduras
1 ramita de cilantro

Para acompañar:
crema fresca
queso fresco
tortillas o tostadas

Preparar:

Esta receta como les mencionaba al principio es básica en casa y muy sencilla de preparar.

Empezamos por lavar muy bien las verduras que utilizaremos, con los tomates y ¼ cebolla , los vamos a moler en la licuadora y reservamos.

Ahora cortamos las calabacitas en cuadros y el elote lo desgranamos o utilizas una lata que ya viene desgranado,  la ¼ de cebolla la cortamos en  juliana, reservamos los ingredientes.

Ahora ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite,  sofreímos  la cebolla con un par de vuelta y a continuación vaciamos el tomate y la cebolla triturada (opcional utilizar colador), dejamos empiece a hervir, echamos las calabacitas y los granos de elote con medio litro de caldo de verduras o pollo, y por ultimo unas ramitas de cilantro, dejamos a fuego lento 15 minutos y nos queda listo para servir.

Servimos en un plato hondo y en la mesa ponemos crema fresca, queso desmoronado, tortillas o tostadas y listo para comer.


Que aproveche¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario