sábado, 26 de enero de 2013

Pastel de chocolate

Buenos días  hoy vamos a hacer un delicioso postre que ha quedado muy rico y es muy sencillo de hacer en esta ocasión lo prepare con un poco de ate de membrillo que me quedo de la rosca de reyes (que hay que aprovechar todo) pero también queda muy rico con mermelada de zarzamora, así que tenemos la libertad de elegir nuestra mermelada favorita, bueno después de tanta historia vamos a empezar:



Ingredientes:

100 grs. de azúcar
80 grs. de harina
40 grs. de chocolate rallado
4 huevos
ate de membrillo
o mermelada de tu preferencia.




Preparar:

Empezamos por separar las claras y las yemas.

En un bol con las claras ponemos un poco de azúcar



Agregamos lo que nos queda del azúcar y seguimos batiendo hasta tener la consistencias deseada:


Después agregamos a la claras montadas las yemas cuidando de no desmontar las claras:



A continuación agregamos el chocolate rallado y la harina





Removemos con mucho cuidado para mezclar los ingredientes por completo:


Ponemos mantequilla y harina  a los dos moldes y vertemos la mitad de la mezcla en cada uno:


 Metemos al horno a 170 grados por 20 minutos. Sacamos y des moldamos inmediatamente, y nos quedan listos:


Ahora en uno de los pasteles ponemos encima un poco de ate de membrillo que fue lo que yo utilice pero puede ser mermelada de tu preferencia:


Por ultimo ponemos encima el otro pastel:


 Espolvoreamos un poco de azúcar glass para decorar:


Ya solo nos falta el café o el chocolate y tenemos un postre excelente.

Que aproveche¡¡¡

6 comentarios:

  1. Pues tienen razón es muy fácil que que rico debe de estar, yo para mi casa tendría que cambiarle la mermelada, pero no quedarían ni las migas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo hice fue con mermelada de zarzamora y quedo delicioso, lo que pasa es que en este caso utilice membrillo por que me quedo de la rosca y quería aprovechar al máximo. Ya me dices que tal te ha quedado un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantan las recetas fáciles que tienen tan buenos resultados, te ha quedado un bizcocho muy rico, el corte se ve muy esponjoso y el chocolate ya lo hace irresistible.
    Me quedo por tu blog
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mari si es muy sencillo la verdad que yo trato de hacer cosas faciles. Un abrazo y espero que disfrutes de alguna receta mas.

      Eliminar
  3. Sheyla delicioso y no lo veo nada difícil el resultado es espectacular muy rico de verdad que he venido a verlo en cuanto he visto la foto !! y ya de paso me quedo un besete y gracias por compartir la receta
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila muchisimas gracias por tu comentario, y eres bienvenida espero que te guste alguna recetita mas. Un abrazo...

      Eliminar