domingo, 30 de diciembre de 2012

Costillas a la barbacue

Buenos días esta semana es de publicación doble por que este mes ha sido algo ajetreado así que hoy cerramos año con una receta que nos encantan en casa y quería experimentar que tal quedan y bueno aunque la salsa que utilizo en esta ocasión es de la que compramos en el super; puedo decirles que quedaron buenisimas tanto que ya las hemos repetido, así que vamos manos a la cocina:

Ingredientes:

1 costillar de cerdo
Laurel
Orégano
Romero
Sal
Pimienta
Salsa bbq

Para acompañar:

Papas a la parrilla
coleslaw

Preparar:

Esta receta es muy sencilla por que he utilizado como antes lo mencione salsa bbq comercial.

Empezamos por poner una olla (yo utilice una vaporera) al fuego con un poco de agua y las especias  (laurel, orégano, romero):


Salpimentamos las costillas que yo lo he pedido en dos partes para poder manejar mejor:



En cuanto rompa a hervir ponemos las cotillas, tapamos y lo dejamos cocer por 40 minutos:


Listo este paso sacamos las costillas y las pasamos a un trozo de papel aluminio colocando las costillas hacia arriba para cuidar que no se perfore el papel:



Bañamos las costillas por ambos lados con abundante salsa bbq, y la extendemos ayudándonos de una brocha, cerramos el papel aluminio y lo metemos al horno a 220 ºC por 15 minutos.



Sacamos las costillas del horno y con mucho CUIDADO abrimos el papel para pintar con un poco mas de salsa bbq y meterlas al horno aprovechamos para ver si la carne esta suave o aún le falta, yo las deje otros 15 minutos.

Saque del horno abrí con CUIDADO el papel aluminio y dejando las costillas descubiertas las metí al horno con la función de grill para darle ese terminado de dorado  no mas de 3 minutos.


Nos quedan listas las costillas:

Ahora vamos con las papas:

En una parrilla al fuego con un chorrito de aceite colocamos las papas salpimentadas y le damos un par de vuelta hasta que estén tiernas y listas.



2 comentarios:

  1. Que bueno, me apetece mucho y con las papas, ummmm.

    Feliz año Nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angels de vez en cuando es bueno darse sus gustos jeje. Quedaron muy ricas ahora voy a ver como se hace la salsa jeje.
      Muchas gracias y Feliz año un abrazo¡¡¡

      Eliminar