sábado, 2 de junio de 2012

Pay Helado de Fresa

La receta de hoy va de fresas, para este tiempo tan veraniego, y en casa estamos de manteles largos así que nada mejor que un postre que con verlo nos alegra el corazón:




Ingredientes:

150 grs. de queso crema
100 grs. de crema
  50 grs. de leche
  50 grs. de mantequilla
  30 galletas maría
    5 grs. de gelatina neutra
    1 cda. de azúcar (opcional)
     6 cdas. de mermelada de fresa



Preparar:

Empezamos por triturar la galleta, debe quedar lo mas homogénea posible, ahora agregamos la mantequilla derretida, mezclamos y pasamos al molde, cubrimos y lo metemos al refri (frigo), por 10 minutos.

Ahora en una olla colocamos el queso crema, la crema y la leche, ponemos al fuego, y nos ayudamos con un batidor o una cuchara para mezclar bien, cuando este lista la mezcla homogénea, agregamos el azúcar y esperamos a que hierva, listo esto apagamos y agregamos la gelatina neutra, y removemos hasta que quede todo los ingredientes bien incorporados y sin grumos, esperamos a que enfría y sacamos el molde del refri (frigo) y vaciamos la mezcla, volvemos a meterlo al refri y esperamos 2 o 3 horas, sacamos, agregamos la mermelada y volvemos a dejarlo en el refri por un 1 hora, y nos queda listo para disfrutarlo.

La leche y la crema lo puedes sustituir por nata, yo lo hice de esta
manera por que era lo que tenia en casa y me gusto el toque que le da la crema.






Que aproveche¡¡


4 comentarios:

  1. esto debe estar muy bueno tiene una pinta terrible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta terriblemente bueno, y perfecto para el calor de estos dias, bienvenid@.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Marijose la verdad que queda muy rico ya este año llevo dos jejeje por que en casa la fresa encanta, un abrazo y gracias por tu comentario. saludos

      Eliminar