sábado, 3 de diciembre de 2011

Frijoles de la olla



Ingredientes:

200 grs. de Frijoles (alubias pintas)
600 ml. de agua.
1 rabo de cebolleta
1 diente de ajo (opcional)
Sal.

Modo de preparación:
Antes que nada debemos escoger los frijoles para cuidar de que no lleve piedras o algún otro elemento e incluso frijoles en mal estado. Ahora lavamos los frijoles y si vemos que algun frijol flota lo desechamos, terminado esto los dejamos remojar por un periodo de 1 a 2 horas, es importante el remojo para que la cocción sea menor. Si los frijoles son nuevos no hace falta poner a remojo, si no quedaran deshechos.
Ahora ponemos una olla con agua al fuego medio, esperamos al primer hervor y agregamos los frijoles, el rabo de cebolleta, yo no suelo agregar ajo, aunque hay otras personas que si lo hacen, depende del gusto de cada uno, en cuanto empiece a hervir bajamos un poco el fuego ya que esto debe de ir lento y así queda mejor. Sin olvidar que debemos de estar agregando agua caliente para no cortar la cocción y que los frijoles no se sequen o quemen, para que nos queden con abundante caldo.
Estarán listos cuando esten suaves y es aqui cuando yo les pongo sal, mas o menos unos 20 minutos de apagar. Sacamos el rabo de la cebolleta, y el diente de ajo si lo has puesto.
Cocción con olla express:
También lo puedes hacer en la olla express y la cocción se reducirá a 25 minutos aproximadamente, después abres la olla con cuidado y si están secos basta con agrega un poco de agua caliente para que los hidrates y la dejas hervir de nuevo de 5 a 8 minutos, rectificas de sal y listo.
Para servir en un plato hondo y lo puedes acompañar con queso, tortilla, y salsa roja o salsa verde.
Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario