sábado, 23 de julio de 2011

Cazón adobado

Ingredientes: (2 personas)

½ Kilo de Cazón
2 Dientes de ajo

Pimentón (dulce y picante)

Comino

Orégano

Perejil

Pimienta
Vinagre

Sal

Aceite

Harina

Para acompañar:

Limón

Salsa picante (opcional)

El cazón debe de estar partido en trozos pequeños para poder macerarlo, enharinarlo y freírlo mejor. Lo lavamos bien, salpimentamos y lo reservamos.

Ahora bien empezamos con la preparación de la mezcla para macerar el cazón y lo haremos con la ayuda de un mortero, donde agregamos los ajos y los machacamos bien, después agregamos un poco de vinagre, pimentón (dulce y picante), comino, orégano y un poco de perejil, y todo esto lo mezclamos en el mismo mortero hasta que queden todo bien incorporado, la mezcla debe cubrir todo el cazón.
En un cuenco de cristal acomodamos el cazón y vamos agregando un poco de mezcla en cada fila, y así hasta cubrirlo todo por completo, lo puedes dejar un par de horas en el refrigerador (frigo), aunque lo que yo suelo hacer es prepararlo la noche anterior, así seguro que macera mas que bien.

Ya listo el cazón adobado, lo escurrimos bien (este paso es importante, así nos quedara una mejor fritura) lo enharinamos, para a continuación en una cazuela con bastante aceite caliente lo freímos de 2 a 3 minutos aproximadamente.

Terminando la fritura lo pasamos a un colador para que no pierda el toque de fritura.

Servimos y lo acompañamos de limón, y aunque no es lo habitual yo suelo agregarle un poco de salsa valentina y a mi me encanta.

La bebida ideal es una cerveza bien fría.

Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario