sábado, 16 de abril de 2011

Pay de Fresa


Ingredientes:

100 grs de queso crema
300 grs de fresas
1 pack de galletas marías (30 galletas)
1 huevo
6 gotas de esencia de vainilla
2 cdas. De harina
1 cdta., de ralladura de limón.
1 sobre de gelatina neutra.
½ lata ( 7 oz) de leche condensada
¼ lata de leche evaporada
½ barra de mantequilla
½ taza de azúcar

Modo de preparación:

El primer paso sería hacer la gelatina, calentamos medio vaso de agua sin que llegue a hervir, y agregamos la gelatina neutra removemos hasta que disuelva completamente, listo dejamos enfriar y reservamos.

Encendemos el horno para precalentar a 220 grados C.

Ahora a triturar las galletas y agregamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, y el resultado será una masa, la cual debemos forrar un molde que previamente debe de tener un poco de mantequilla y harina.

A continuación vamos agregando en el vaso el huevo, el queso crema, la ralladura del limón, la gelatina reservada en el primer paso, la harina, la esencia de vainilla, la leche evaporada y la Leche condensada, para a continuación licuar y que nos quede los ingredientes perfectamente incorporados.

Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno durante 25 minutos a 220, lo sacamos y dejamos que temple.

Ahora haremos la mermelada de fresa y la vertemos en el molde que hemos sacado del horno y lo refrigeramos por 3 horas aproximadamente, aunque yo lo he dejado una noche.

Lo servimos en un plato pequeño y lo decoramos con un poco de azúcar glass y una hoja de menta, y podemos acompañar con un deliciosos café.

Que aproveche¡¡¡

6 comentarios: